Castellano English

Gastronomia de Alcossebre

La gastronomía de Alcoceber se caracteriza por sus arroces, pescados y mariscos, acompañados por excelentes vinos.

La privilegiada ubicación de la provincia de Castellón en la costa mediterránea, así como su configuración esencialmente montañosa, le confieren excelentes cualidades en lo que a gastronomía se refiere, tanto en la variedad como en la calidad de sus productos.

Los platos más representativos de la gastronomía de Alcossebre son los arroces, siendo el más emblemático la paella, que puede ser de marisco, de carne, de verduras o mixta. Sin embargo, el arroz, en nuestra mesa, se sirve de muchas otras formas: arrossejat, arroz negro, a banda, etc. La cocina de la Costa del Azahar, que está bien representada por multitud de restaurantes típicos presentes en toda la provincia, combina de forma magistral sus elementos básicos, a saber, el arroz, la verdura, el marisco y el pescado, para presentar una rica variedad de platos que, de buen seguro, no defraudarán al visitante.

Basada tanto en el placentero sabor de los frutos que nos ofrece el Mare Nostrum, como en su variada combinación, nuestra cocina se ha empleado a fondo durante largos siglos para crear una excelente tradición culinaria, el privilegio de la cual viene siendo reforzado, con el paso del tiempo, por la satisfacción que experimenta todo visitante que se precia a degustarla.

Por otra parte, si larga es la tradición culinaria de alcocebre, no lo es menos en cuanto a pastelería y repostería se refiere, con sus “rollets de cullerà”, “rollets d’anís”, “carquinyols”, “coca mal feta”, “pastissets de boniato”, “pastissets de cabell d’àngel”,... todo un sinfín de delicias para el paladar. Para poner la guinda, las ricas tierras de Castellón nos obsequian con sabrosas frutas como la cereza, la sandía, el melón, naranjas, uvas, higos y un largo etcétera.