Castellano English

Escalada en Alcossebre

Debido al abrupto relieve de su interior, Castellón está considerada como la segunda provincia española con mayor desnivel.

Debido al abrupto relieve de su interior, Castellón está considerada como la segunda provincia española con mayor desnivel. Todo un paisaje montañoso se va abriendo paso conforme nos acercamos a las comarcas del interior de Castellón. Así pues, los deportes de montaña se constituyen como una buena opción para los visitantes veraniegos, sin que ello signifique largos desplazamientos desde Alcossebre. Una de las actividades más emocionantes a practicar en los montes castellonenses es, sin duda, la escalada.

Cerca de Alcalà de Xivert podemos encontrar el cortado de Murs, con cerca de 40 vías equipadas. Otras localidades como Borriol, Vilafamés, Vilanova d’Alcolea, Xert... todas ellas cercanas a Alcossebre, disponen de paredes con vías equipadas para su escalada. Es digno de mencionar el Penyagolosa por ser el punto más alto de Castellón. Desde allí, las vistas abarcan casi toda la provincia.

Además de practicar este emocionante deporte, los incondicionales de los deportes de riesgo pueden acceder a las distintas vías ferrata, cuya actividad consiste en recorrer itinerarios en zonas abruptas de difícil acceso, todas ellas debidamente equipadas. Varias de estas vías ferrata se pueden encontrar en La Vall d’Uixó o en la Serra d’En Garceran.

Por si fuera poco, poblaciones del interior como Morella o Montanejos cuentan con instalaciones donde el visitante podrá descargar adrenalina deslizándose por tirolinas de hasta 80 metros de altura.