Castellano English

Alcala de Xivert

Sorprendete con un original paisaje, rico, diverso y lleno de contrastes.

El termino municipal de Alcala de Xivert se sitúa en una zona de privilegio dentro del litoral mediterraneo. Ubicado entre la Costa de Azahar y el Maestrat interior, nos sorprende con un original paisaje, donde los llanos y las montañas alternan con las playas y zonas rocosas del litoral.

Allí, rodeada de historia, protegida por los montes de Irta y Murs, sobre una gran explanada de formación aluvial, nos encontramos con la villa de Alcala de Xivert.

Son de obligada visita el grandioso templo parroquial de S. Juan Bautista, con su museo; la torre campanario, una de las mas altas del País Valencià; y el emblemático castillo de Xivert, donde supuestamente se firmó la carta de rendición de los musulmanes frente a los cristianos, en 1234.

Su complemento armónico es el litoral costero, la Sierra de Irta y los planos que se descubren a sus pies buscando el mar. Un entorno que hoy se nos presenta como único paisaje que conserva toda su autenticidad natural. Una extraordinaria riqueza que abarca desde la fauna y flora marina hasta la vegetación de montaña y costa.

En su corazón encontramos Las Fuentes, Alcossebre y Cap i Corb. Los tres núcleos nos ofrecen una importante infraestructura turistica que, hermanada con el clima, el mar, las playas y la naturaleza, convierte el conjunto en un lugar idóneo para el veraneo y el descanso a lo largo de todo el año.

playaportalpaisajefiestas